martes, abril 17, 2007

Reflexionando

Se que probablemente este sea uno mas de los miles de blogs que mencionan el asunto, pero es increible como pasan estas cosas, como de pronto uno de siente aludido en ciertos temas... como de pronto algo que se siente tan lejano, se vuelve tan preocupante.

Apenas ayer leimos todos estas noticias, un campus en estados unidos, de una muy prestigiosa escuela, es baleado por uno de sus propios alumnos, se vuelve increible cuando uno lee en los blogs de los mismos estudiantes hablar del coreano este, diciendo que era una persona callada y seria, que en cierto momento decide comprar un arma y vaciarla sobre sus compañeros y profesores, entrando a los salones y disparando sin pena.... Aun lei de una chica que estaba en una clase de 25 personas, siendo ella una de los 4 sobrevivientes...

Lo que me impacto mas, es que no es un incidente aislado, E.U. lleva ya un penoso historial de menores que de un momento a otro se convierten en asesinos. Padres, hijos, compañeros, profesores, no importan, escopetas, pistolas, cuchillos,... las armas estan siempre disponibles. La lista que lei describia mas de 30 eventos (http://www.eluniversal.com.mx/notas/419095.html) . Tal ves este en VTech se convierta el mas famoso por la gran cantidad de muertos, aunque muchos recordamos aquel en Columbine por el documental de Michael Moore.

Este evento se vuelve aun mas importante para mi cuando la persona mas valiosa se encuentra en una de estas universidades, viviendo en uno de estos pueblecitos donde "nunca pasa nada" en una universidad donde tener alcohol en el cuarto es lo peor, pero que tener un arsenal es bien visto... ya ni siquiera hablemos de las tendencias o problemas psicologicos...

Uno puede quejarse del trafico, de los baches en las calles, del calor, de la tenencia, de la corrupcion o de la basura de las novelas, pero es cierto, en E.U. las cosas no se hacen a medias, cuando le ponen empeño las cosas son siempre mejor hechas: las carreteras, la ropa, el basquetbol, las drogas, las guerras, etc. porque en Mexico nos alarmamos porque en las escuelas los chavos se agarran a golpes, pero alla los chavos van con un arma y se desquitan con el que se les pone enfrente, hasta en eso hacen mejor las cosas.

Ahi es cuando uno dice... viva Mexico!